Siguiendo las pisadas de Cristo

Posted by Volved a las sendas antiguas On 7:35

Vamos a ver la importancia de saber cuál es la doctrina de Cristo, como también de aplicarla a nuestras vidas. Estamos viviendo tiempos muy difíciles, donde se ha desvirtuado  el mensaje que Cristo  predico y que también mando que se compartiese. Vamos a ver un texto de donde  Dios describe las consecuencias de extraviarse de su doctrina.  

(2.  de Juan  1. 9.  RVR 1960)
 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; El que persevera en la doctrina de Cristo,  ése sí tiene al Padre y al Hijo.
 Nos  dice que él que no camina en la senda que Cristo  trazo no tiene  a Dios, ¿Si no tiene a Dios entonces a quién tendrá? E mensaje de Jesús fue claro, hay un pasaje en el libro de Marcos   que nos indica el principio de su  ministerio y dice de la siguiente  manera: 
(Marcos 1.1. RVR 1960)
 Principio del  evangelio de  Jesucristo, Hijo de Dios.  
Este texto  nos dice que Jesús comenzó su ministerio, y su mensaje es este:
 (Marcos 1.15. RVR 1960)
 Diciendo: El tiempo  se ha cumplido, y el reino de  Dios se  ha acercado;    arrepentíos,  y creed en el evangelio.
 Jesús les encargo a sus  Discípulos   que predicaran este mensaje.
Cuando  Él se levanto de los muertos se encontró con ellos  y  les recalco lo mismo, como podemos ver en:
(Lucas 24.47. RVR 1960)
 Y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y  el perdón de pecados en todas las naciones comenzando desde Jerusalén.
Después que Él ascendió a los cielos  les dijo que esperarán hasta que todos fueran revestidos del poder de lo alto que es el Espíritu Santo descendiendo en  el día de Pentecostés y ellos con poder del Espíritu comenzaron a predicar el mensaje que Jesús anuncio y que mandó que se predicase.
En el libro de Hechos   podemos ver  que ellos sin temor a nada y aún exponiendo sus propias vidas predicaron lo mismo y dice el Apóstol Pablo en el pasaje  de:
(Hechos 20.20 ;21 RVR 1960)
Y cómo nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas.
Testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios,  y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.
 Y de la manera que podemos ver en  el testimonio de Pablo ante el rey Agripa que dice:
(Hechos 26.20. RVR 1960)
Sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento.
Es necesario que veamos el orden,  primero es arrepentimiento para después creer y esto que ellos predicaban es confirmado por medio de nuestro Señor Jesucristo. Debemos seguir el ejemplo de Cristo en toda su magnitud, Él mismo lo dijo:
  (Juan 13.15. RVR 1960)
 Porque ejemplo os he dado, para que como  yo  os he hecho, vosotros también hagáis.   
¿Si Jesús nos dejo el ejemplo, habrá algún motivo por el cual no seguirlo?
(Mateo  21.32. RVR1960)
Porque vino a vosotros Juan en camino de justicia,  y no le creísteis; pero los publicanos y las rameras le creyeron;  y vosotros  viendo esto, no os arrepentisteis después para creerle.

Confirmamos el orden arrepentimiento para luego creer.
 Te arrepientes, Crees,  pero no te quedes allí, Jesús quiere ver frutos.
 ( Mateo 3.8. RVR 1960)
 Haced,  pues,  frutos dignos de arrepentimiento.
Te arrepientes y confías que  Él  es poderoso para perdonarte de todos tus pecados. Este es el mensaje que Cristo predico y que también mando que se predicase.
Hay un pequeño remanente que Jesús ha guardado  hasta  el día de hoy,  que  siguen  compartiendo  este mensaje, yo espero que tú seas uno de ellos y si no date cuenta de lo  que la escritura menciona sobre esto  no formes parte de los que predican un evangelio rebajado de solo acepta a Cristo en tu corazón cuando no es ese el mensaje que nuestro amado Cristo mando que se predicase.
¿Quieres caminar por la senda estrecha?     ¿Caminarás por las sendas antiguas?      ¿Quieres caminar para Él verdaderamente?
Te invitamos a que sigas la secuencia que te hacemos llegar a través de este medio.
JESUS TE BENDIGA.