La importancia de la Biblia en nuestras vidas

Posted by Volved a las sendas antiguas On 7:43


Dios le habla al pueblo de Israel por medio de su siervo Moises, dandole Mandamientos y Leyes, desendiendo por el Monte Sinaí.
Y les dijo: Aplicad vuestro corazón a todas las palabras que yo os testifico hoy, para que la mandéis a vuestros hijos, a fin de que cuiden de cumplir todas las palabras de esta ley. Porque no es cosa vana; es vuestra vida," Deutoronomios 32:46-47
Lo que Dios nos dice por medio del texto es: Aplicalo a tu vida, porque atraves de ella, enseñarás a tus hijos, te servirá para dar un consejo, te ayudará para que te vaya bien en tu propia vida y también para cuidar de los tuyos. La palabra aplicad quiere decir; Utilizar lo que se sabe para conseguir algo. Luego dice porque no es cosa vana, es vuestra vida, nuestro amado Señor Jesucristo lo resume de la siguiente manera:

"Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí"                  San Juan 5.39

Jesús se va más alla, no solo nos servirá para enfrentar esta vida sino que también la vida eterna.

Hay un dolor en el corazón de Dios porque su pueblo ha dejado de regir su vida por medio de la palabra, el libro de oseas nos dice:

"Mi pueblo fué destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos."                 Oseas 4.6

El pasaje nos quiere decir; mi pueblo fue destruido por no estudiar la palabra de Dios. y nos dice que se olvidará de nuestros hijos sino retomamos con suma importancia el camino que El nos trazo.


Te invitamos a retomar el consejo de Dios con seriedad así como  nos dice el libro de los hechos.

"Y estos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibierón la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las escrituras para ver si estas cosas eran así"                      hechos 17.11

Estas personas indagaban si era verdad lo que Pablo les predicaba.¿Porque no hacerlo nosotros así? ¿Porque hay decadencia en nuestra vida espiritual? ¿Hijos perdidos?¿ Matrimonios despedazados?¿ Nuestros jovenes en las cárceles? La razón es porque nos alejamos de las leyes de Dios.

Nos dejo su palabra para que podamos echar mano de ella en cualquier circunstancia en la que nos encontremos, nos dice:

"Toda la escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. "         2 Tim. 3.16,17

Dios nos dice que la biblia es útil para todo y nos hace un llamado a que atendamos a su voz, que nuestros oídos esten atentos y retomar el camino que hemos dejado porque atraves de ello tenemos sus promesas, en todas Él es fiel y las cumplirá así como les hablo al pueblo de Israel en el Monte Sinaí.

"Ahora, pues, si dieres oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre  todos los pueblos; porque mía es toda la tierra"
                                                                                                   Exodo 19.5


¿Que vas a hacer ahora?     ¿Quieres ser tú su especial tesoro?   ó   ¿Quieres seguir tu vida como estas?    Decide hoy, Dios te da la mano y promete que si retomas este camino, Él irá contigo, ¿Quieres caminar solo o con Él? 
 Es tu desición.